lunes, 14 de diciembre de 2009

El Domingo no me gusta

Otra vez domingo, no me gusta nada. No se por que nunca me gusto.
Cuando era mas joven y salia a los discotecas, lo hacia el sabado, y al otro dia me gustaba dormir, pero cuando te levantabas, ...... domingo!!.
El domingo, es tristeza. Tristeza por que al otro dia hay que ir a trabajar. Tristeza por que en la tele no hay nada y te aburris mas que un payaso en un velorio. Tristeza por que si tenes hijos tenes que preparar todo para que al dia siguientes vayan a la escuela, a natacion, a karate, a dormir a lo del amigo, y te pasas el domingo preparando cosas, cosa que se te pasa el domingo sin darte cuenta. Si no tenes hijos es peor, llamas a los amigas (que casi siempre tienen hijos) y no estan, se fueron al parque, estan con los abuelos, o en algun partido de futbol de los peques. La cosa es que siempre terminas el domingo sola. Cae la noche, no podes salir a ningun lado, todo cierra temprano, vos que dormiste hasta las dos de la tarde, tenes pilas para estar hasta las 3 de la mañana, pero los bares a las 8 estan cerrados, asi que no te queda otra que rentar una pelicula (o descargarla de la mula), unos buenos chocolates (o halado, depende el clima), y a sufrir en silencio, como las hemorroides.
El domingo apesta, si tenes hijos, apesta a las medias que no tiran en el tacho de lavar y estan dando vueltas por la habitacion como si no existiera gravedad en el ambiente, si estas casada, apestan los zapatos inmundos de el, que andan uno debajo del sofa y el otro debajo de la cama, cuando encontras uno pensas, "uff, ya esta era esto", pero despues de dejarlo en el zapatero seguis sientiendo el mismo olor, hasta que encontras el otros y ahora si, con los dos en el zapatero...., el olor es insoportable. Si estas soltera apesta a velas e insiensos, esos que encendes el sabado a la noche por si traes algun ligue, la cosa es que el ligue no viene, y la sala de estar, entre vela e inciensos, parece el templo de Budas.
El domingo no es descanso, es trabajo, te levantas, si el dia esta lindo, abris puertas y ventanas, aereas la casa, pones lavadoras (dos, ropa blanca y oscura, si tenes hijos, se agregan "colores"), secadoras, pasas la aspiradora, se te da por limpiar el juego de 36 copas y 56 cubiertos de plata de la abuela, esos que no limpias hace años, se te pasa el domingo limpiando y si !!, hiciste algo, pero como tenes todas las ventanas y puertas abiertas, para el lunes ya estan las copas todas sucias otra vez y has desperdiciado el domingo.
Al final lo que te queda es, despertarte el domingo (a la hora que sea), sin vestirte preparte cafe, volver a la cama sin abrir ninguna ventana, encender el portatil y navegar por la web mirando todo y leyendo todo lo que mas puedas de todo, por lo menos, cuando te encuentres el lunes con tus amigas del trabajo, tendras muchos temas para conversar, eso si, si no tenes hijos.